Málaga

De la Torre da sus recetas contra el desencanto

  • El alcalde de Málaga, primer invitado a las Tertulias del Romeral

No tuvieron que esperar ayer los alumnos de 2º de Bachillerato del centro educativo privado El Romeral para que el alcalde de Málaga abordara un tema de máxima actualidad: el desencanto ciudadano con los partidos políticos por a la corrupción. "La situación debería llevar a los partidos a aprender a gastar lo necesario, siendo transparentes en sus financiaciones", enfatizó.

Francisco de la Torre se sometió al interrogatorio de los estudiantes durante una hora. Desde el conflicto de Cataluña al Metro o a su apuesta para convertir Málaga en un referente cultural. El regidor confesó a los jóvenes que los asesinatos a manos de ETA del concejal José María Martín Carpena y de su cuñado el fiscal jefe de Andalucía Luis Portero están entre sus peores momentos de su dilatada vida política. En el lado contrario, se mostró feliz con los estrenos de nuevas actuaciones para la ciudad, sobre todo las de ámbito cultural.

"Tenéis una gran responsabilidad con vuestro estudio para formaros bien y prepararos para pensar siempre en el bien común de la sociedad, siendo buenos y honrados profesionales", les dijo como colofón a los estudiantes el alcalde, primer invitado a sus Tertulias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios