Infraestructuras

De la Torre aplaude el desbloqueo del tramo del Metro Renfe-Guadalmedina, pero "llega un poquito tarde"

  • El alcalde valora de forma positiva el anuncio del Consejo de Gobierno ya que la obra "es absolutamente necesaria"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes que el Consejo de Gobierno haya autorizado a la Agencia de Obra Pública de la Junta un gasto de 24,75 millones de euros para la licitación de las obras finales del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro y aunque ha afirmado que "me parece bien", ha considerado que "llega un poquito tarde".

De la Torre, que este martes ha asistido la presentación de la publicación Quién es quién, ha recordado que esas obras, que darán continuidad a las dos líneas del suburbano y permitirá su conexión con el centro de la ciudad, "es lo que estaba pendiente para poder seguir las obras que estaban paradas, desde hace ya tiempo, desde el tramo de Vialia hasta el Guadalmedina".

"Me parece muy bien, creo que han sido con un poco de retraso con respecto a la fecha en la que estaban anunciadas", ha incidido De la Torre, que, no obstante, ha afirmado que "como es natural me parece muy positivo", ya que esa obra "es absolutamente necesaria, porque si no el Metro quedaría inconcluso con el penúltimo tramo sin terminar".

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Agencia de Obra Pública de la Junta un gasto de 24,75 millones de euros para la licitación de las obras finales del tramo Renfe-Guadalmedina del Metro de Málaga, que darán continuidad a las dos líneas del suburbano y permitirá su conexión con el centro de la ciudad.

El contrato, que también incluye la intervención arqueológica vinculada al trazado, tiene un plazo de ejecución de 22 meses y generará 372 empleos -unos 200 directos- durante la fase de construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios