Málaga

De la Torre espera que "a lo largo de este verano" esté constituida la nueva Limasa

  • El alcalde asegura que la hoja de ruta "tiene su complejidad, pero trataremos de hacerlo con la máxima celeridad"

Dos trabajadoras de Limasa. Dos trabajadoras de Limasa.

Dos trabajadoras de Limasa.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles respecto a la municipalización de la empresa de limpieza de la capital, Limasa, que "a lo largo de este verano debe quedar el tema terminado y ya con la empresa nueva constituida".

En declaraciones a los periodistas, De la Torre ha señalado que la hoja de ruta "tiene su complejidad, pero trataremos de hacerlo con la máxima celeridad" y, aunque no ha querido poner fecha exacta, ha apuntado al último pleno "que se lleve con todos los trámites hechos".

El regidor ha insistido en que pretende que sea "cuanto antes" y ha apuntado que contará "con todo el equipo de gobierno y muy especialmente con Teresa Porras -concejala de Medio Ambiente-, como es natural".

De la Torre anunció el pasado lunes en el debate del Estado de la Ciudad que, tras retomar y concluir el debate interno en el seno del grupo municipal popular y "alcanzar una posición común", propondrá al pleno que Limasa pase a ser una empresa cien por cien municipal.

Así, el alcalde señaló que eso supondrá "un ahorro" que "repercutirá en un mejor servicio", incidiendo en que "introducirá criterios de productividad" -medidas por sistemas automáticos de control y por una empresa externa a efectos de calidad- y que "pondrá fin a una espiral de pleitos que conviene poner a cero".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios