Málaga

De la Torre destaca la normalidad de la Feria y asegura que la ocupación hotelera es "muy alta"

  • El alcalde incidió en la importancia para la economía malagueña de la gran afluencia de visitantes en la Feria

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que insistió en la normalidad con la que transcurre la Feria, se mostró satisfecho de la ocupación hotelera que se está registrando, ya que, a falta de datos oficiales, "está siendo muy alta".

Precisamente, los hoteleros de la capital estimaron, antes del inicio de la Feria, que la ocupación media en estas jornadas de fiesta, una menos que en 2009, se situaría en torno al 85%, similar a la del año pasado, ascendiendo a casi llenos absolutos durante los fines de semana.

Por otra parte, De la Torre destacó la afluencia de gente de fuera, que, según indicó, "importa mucho que siga creciendo y aportando recursos a la economía malagueña", ya que el incremento de visitantes conlleva la creación de puestos de trabajo y el aumento de la ocupación hotelera y del consumo en establecimientos hosteleros.

En cuanto a los comercios malagueños, expuso que "hay respuestas de todo tipo", ya que existen establecimientos que tienen indicadores "más positivos" que años anteriores, mientras que otros no cuentan con datos tan favorables.

En este sentido, el primer edil malagueño aseguró que juega un papel importante el atractivo con el que se plantee el comercio, pues, tal y como explicó, "donde haya una buena relación calidad-precio, el éxito estará garantizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios