Málaga

Torremolinos procederá al "cierre cautelar" de la discoteca donde se grabó a un Dj escupiendo alcohol al público

  • El alcalde destaca que el procedimiento sancionador se aplica para “forzar y obligar” a que se cumplan las medidas de seguridad

El alcade de Torremolinos, José Ortiz. El alcade de Torremolinos, José Ortiz.

El alcade de Torremolinos, José Ortiz. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos procederá al “cierre cautelar” por un período de 15 días del club de playa Kokun Ocean Club, donde un Dj fue grabado escupiendo alcohol al público. Se trata de un “procedimiento administrativo sancionador” que se aplica con el fin de “forzar y obligar” a que se cumplan en el municipio las normas higiénico-sanitarias de prevención contra la Covid-19, según ha anunciado este lunes el alcalde, José Ortiz.

Así lo ha destacado el regidor de manera posterior a la reunión que ha mantenido esta mañana con diferentes delegaciones municipales y el equipo técnico tras publicarse este fin de semana en redes sociales y medios de comunicación un vídeo de una actuación del dúo de DJ Les Castizos en el establecimiento de ocio, donde se ve a uno de los miembros escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia social.

Vamos a aplicar medidas provisionales y de carácter preventivo”, las cuales “se basan principalmente en la necesidad de garantizar el ámbito de la salud sanitaria en todo nuestro municipio, por lo tanto, se va a proceder de forma cautelar al cierre”, ha aseverado el alcalde. 

Momento polémico de la actuación en una discoteca de Torremolinos.

La medida se tomará por un período de 15 días, cuyo cierre se hará efectivo una vez que se finalice el procedimiento administrativo, ha aclarado Ortiz, quien ha subrayado que la misma servirá para “demostrar la voluntad firme que tiene este Ayuntamiento y este alcalde de demostrar que trabajamos conjuntamente no solo para garantizar la salud de nuestros ciudadanos, sino para forzar y obligar con procedimientos administrativos sancionadores a aquellos que incumplan las normas y que no garantizan que este destino sea seguro”. 

Asimismo, ha recordado “la investigación, los procedimientos y los protocolos que la propia Junta de Andalucía, a través de la delegación competente, tiene abiertos”, al ser un chiringuito de playa “una concesión administrativa”, a la que ha trasladado la medida que se va a adoptar desde la Administración local, ha agregado. 

Preguntado por cuándo se hará efectivo el cierre, el regidor ha señalado que los técnicos están trabajando en el “proceso sancionador” desde esta misma mañana, por lo que ha asegurado que “en el momento en el que finalice el proceso administrativo con el expediente y los informes técnicos correspondientes, se tramita directamente y se ejecuta el cierre automático del establecimiento”. 

En este sentido, ha detallado que el cierre es “inminente”, por lo que “puede ocurrir para mañana o pasado mañana como muy tarde”. 

Además, el regidor no ha descartado realizar otro tipo de medidas como localizar a los asistentes al concierto o practicarles pruebas de detección de la Covid-19. “Estamos en coordinación y trabajando con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para tomar las medidas necesarias y que sean oportunas”. 

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que se sancionará al establecimiento de ocio con una multa, aunque no ha detallado la cuantía, ya que dependerá del “informe de los técnicos”, en el que se tiene que “valorar una serie de consideraciones” y es donde se “considera la gravedad de los hechos y determina el tipo de sanción y la cantidad”. Ortiz tampoco ha precisado el día en el que se produjeron los hechos, aunque ha estimado que “parece ser que sí que fue el martes” pasado.

El alcalde también ha lamentado que en las imágenes gran parte de los asistentes no llevaban la mascarilla o no la tenían puesta en la posición correcta, subrayando que “no se trata solo de llevarla, sino de colocarla adecuadamente”. 

Preguntado por la denuncia que se ha hecho en redes sociales, relativa a que el club de playa pedía a los asistentes a la entrada del local que pusieran una pegatina al móvil, Ortiz ha indicado que se está “investigando”.  “Si esto fuera así, es un comportamiento que suma más gravedad a lo ya establecido”, ha remarcado, ya que supondría “una connivencia del establecimiento. Esto es muy serio”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios