Málaga

Torremolinos incrementa un 12% su Presupuesto y alcanza los 168 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos aprobó ayer, con los votos en contra de PSOE e IU, el Presupuesto municipal para el año 2008 que asciende a 168 millones de euros, que supone un incremento del 12 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes (PP), calificó las cuentas como "realistas, importantes, equilibradas, solidarias y progresistas", y aseguró que responden "al crecimiento que viene experimentando el municipio y da respuesta también a sus principales necesidades".

Montes destacó la partida destinada al capítulo de Personal, que asciende a 37,6 millones de euros, un 8 por ciento más que en el ejercicio de 2007. El regidor justificó este aumento por la actualización del IPC y por la incorporación de 68 nuevos empleados, que acaban de aprobar las pruebas de acceso a diferentes puestos, así como los 34 nuevos policías locales que se sumarán a la plantilla el próximo año. "Este capítulo de gastos supone el 22,38 por ciento del Presupuesto consolidado, posiblemente el más bajo de todos los municipios de la provincia", dijo el alcalde, que aseguró que está garantizado su pago con la recaudación prevista por el Impuesto de Bienes e Inmuebles.

Para el apartado de inversiones, el Presupuesto torremolinense destina 34.649.620 euros para la realización, entre otros proyectos, del Museo de Torremolinos o la remodelación de la Casa de los Navajas.

El alcalde destacó también las partidas previstas para Limpieza, a la que se destinarán 13.087.000 euros; Parques y Jardines a la que le corresponderán 5.224.000 euros, un 87 por ciento más que en 2007, y la previsión para alumbrado público, que asciende 2.175.000 euros, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El grupo municipal socialista votó en contra del Presupuesto y presentó una enmienda a la totalidad del documento aprobado. Su portavoz, Juan Ortuño, manifestó que habían detectado "errores e irregularidades que aumentan las cuentas de forma artificiosa". Ortuño criticó el capítulo de inversiones, ya que se encuentran proyectos incluidos en otros Presupuestos en ejercicios anteriores y que no se han ejecutado. Además, alertó del enorme gasto en Personal.

Por último, Félix Martín (IU) calificó los Presupuestos como "inviables", "clientelistas" y afirmó que endeudarán al municipio a largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios