Málaga

Torremolinos insta a eliminar las barreras de La Nogalera

  • La estación de Cercanías cuenta con varios obstáculos arquitectónicos que dificultan la accesibilidad de discapacitados · Fomento tiene dos proyectos para remodelarla

La estación de trenes de Cercanías Jesús Santos Rein de Torremolinos, situada en la plaza de La Nogalera, es una de las más concurridas de la línea de la Costa del Sol, ya que registra una asistencia media de 6.200 pasajeros diarios. Sin embargo, los últimos años de esta estación han estado marcados por una problemática muy definida: su accesibilidad. La estación cuenta con una escalera convencional que le da entrada y otras dos de pequeñas dimensiones que dan acceso al andén sentido Málaga, lo que dificulta el paso a los discapacitados. Por todo ello el Ayuntamiento de Torremolinos insta, con una moción, al Ministerio de Fomento y a ADIF a la remodelación de la estación para convertirla en un enclave sin barreras arquitectónicas.

La moción se presentó en el transcurso del último Pleno por parte del equipo de gobierno (PP) y a la vez sirvió para hacer un repaso a la historia de la estación y de sus características. Aunque esta petición no se quedó en una mera solicitud, puesto que el equipo de gobierno del alcalde, Pedro Fernández Montes, apostilló en el escrito que espera que la actuación de acondicionamiento se lleve a cabo "sin más subterfugios ni demagogia". Además, se realizará una campaña informativa destinada a los vecinos y usuarios de Torremolinos.

El líder de los socialistas de Torremolinos, José Ortiz, expresó su acuerdo en que las administraciones se reúnan para llegar a un consenso, aunque insistió en que el Ministerio de Fomento ya cuenta con dos alternativas técnicas para modificar la situación. La primera de ellas, y quizás la menos radical, consistiría en la instalación de dos ascensores que dieran acceso al andén, mientras que también se plantea construir una nueva estación más moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios