Málaga

Totalán inaugura una escuela infantil con 35 plazas para niños de hasta 3 años

  • Las instalaciones han contado con una inversión de algo más de 106.000 euros

La provincia tiene una nueva infraestructura educativa. Desde ayer, la localidad de Totalán cuenta con una escuela infantil que permitirá escolarizar en el municipio a un total de 35 niños menores de 3 años, un equipamiento que viene a cubrir las necesidades educativas en este tramo de edad que existían en este pueblo de poco más de 700 habitantes.

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, y el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, inauguraron ayer las nuevas instalaciones, cuya construcción y equipamiento han supuesto una inversión de algo más de 106.000 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado unos 80.000 euros y el Ayuntamiento alrededor de 26.000, según informó ayer el Gobierno andaluz en un comunicado.

El delegado provincial de Educación resaltó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para hacer realidad este proyecto, mientras que el regidor mostró su felicidad porque el nuevo centro, que formará un conjunto educativo con el cercano colegio de Infantil y Primaria, cubra las necesidades de escolarización que existían en el municipio.

Por su parte, Escaño apuntó que la oferta de plazas de la nueva escuela incluso supera la actual demanda de escolarización, por lo que permitirá cubrir posibles incrementos futuros, y detalló que cuenta con siete plazas para niños menores de un año, ocho para menores de 2 y 20 para menores de 3 años, y también dispone de servicio de comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios