Málaga

Trabajadores de Isofotón cortan los accesos a la fábrica en protesta

  • La plantilla está convocada a cinco días de huelga para reivindicar su disconformidad con los despidos

Trabajadores de Isofotón han iniciado esta madrugada la primera de las jornadas de huelga que tienen prevista para esta semana en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que afectará a 380 trabajadores de los 657 de la fábrica malagueña.

Los manifestantes se han concentrado en las puertas de la fábrica para impedir el acceso y la huelga está siendo secundada por toda la plantilla, según ha asegurado hoy a Efe el responsable de CCOO en Isofotón, Juan Carlos Martín.

Desde las 11:00 continúan con las protestas a las puertas de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La plantilla está convocada a cinco días de huelga y manifestaciones esta semana para reivindicar su disconformidad con los despidos presentados.

El pasado 4 de marzo la empresa reunió al comité de empresa y a los sindicatos con representación en la empresa para llevar a cabo la apertura del periodo de consultas y entrega de documentación del ERE.

En esa reunión se entregó la documentación preceptiva y se acordó celebrar reuniones el próximo martes y jueves con la finalidad de un posible acuerdo, "aunque la postura de la empresa está muy alejada de un posible entendimiento", según el responsable de CCOO en Isofotón

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios