Málaga

Trabajo detecta 83 infracciones en obras

  • La mayoría están relacionadas con la falta de medidas de protección colectiva

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga detectó durante los seis primeros meses del año un total de 83 infracciones en obras de la provincia, en su mayoría por falta de medidas de protección colectiva, equipos inadecuados y por falta de protección de los trabajadores. Así, el pasado año en el mismo periodo se llevaron a cabo 116.

La jefa de Inspección de Trabajo en Málaga, Mercedes Muñoz, indicó en declaraciones a Europa Press que se han puesto en marcha 918 inspecciones en obras de la provincia, lo que ha supuesto la creación de actas por valor de 318.334 euros. La Inspección de Trabajo y Seguridad realizó también un total de 633 requerimientos, es decir, causas que no son susceptibles de denuncia por parte de los inspectores, frente a los 949 que se hicieron en el mismo periodo de tiempo del año pasado. En este sentido, Muñoz resaltó la disminución en el número, que achacó al descenso de la actividad de la construcción en la provincial y al número Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se han llevado a cabo.

Por otro lado, destacó que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga en economía irregular en general, es decir, buscando personas sin dar de alta en la Seguridad Social o extranjeros sin permiso trabajando en España, realizó 2.898 visitas en comercios, industrias y explotaciones agrarias, entre otros lugares. Así, informó de que en los seis primeros meses del pasado año llevaron a cabo un total de 1.871 inspecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios