Málaga

Trasladan al puerto de Málaga a 186 personas rescatadas de cuatro pateras

Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 186 inmigrantes, entre ellos algunos menores de edad, que navegaban en cuatro pateras que fueron encontradas en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo explicó a Europa Press que la embarcación Salvamar Hamal rescató a 62 personas, entre ellas dos niños, 14 mujeres y 46 varones. Asimismo, la misma embarcación había auxiliado también a 31 varones y tres mujeres que navegaban en otra patera, por lo que trasladó al puerto malagueño a 96 personas en total.

Además, señaló que la embarcación Guardamar Calíope auxilió a otra barcaza con 63 personas, entre ellas un niño, 12 mujeres y 50 varones, quienes posteriormente, fueron transbordados al buque Sar Mastelero. Horas antes, el citado barco llegó a una infraembarcación desde la que se solicitaba auxilio, por lo que rescató, a su vez, a 26 varones y una mujer. Por lo que el Sar Mastelero trasladó al puerto de Málaga a estos 27 migrantes junto a los otros 63 rescatados, un total de 90 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios