Málaga

Trasladan al trabajador acusado de acoso en Ronda a otro departamento

  • La alcaldesa rondeña confirma que se investiga la denuncia de una alumna de la UMA

Entrada a las instalaciones de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda. Entrada a las  instalaciones de la Escuela Universitaria  de Enfermería de Ronda.

Entrada a las instalaciones de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ronda. / javier flores

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, aunque no entró en detalles del caso, reconoció ayer la existencia de una investigación interna de carácter reservado sobre la denuncia por acoso que había presentado una alumna de la Escuela de Enfermería de Ronda contra un trabajador municipal que desarrollaba sus funciones en este centro universitario adscrito a la Universidad de Málaga (UMA).

La regidora también confirmó que se había procedido al traslado de este empleado a otro departamento municipal, una medida de fuentes municipales calificaron de "preventiva" a la espera de ver el resultado del proceso interno que se había abierto y de las medidas definitivas que puedan tomarse en base a la documentación y pruebas que se aporten sobre este asunto. De momento, la comisión mixta de seguimiento que gestiona este centro se reunió tras la denuncia realizada por la alumna ante la UMA y analizará los hechos que se habían denunciado.

Por otra parte, desde el Consistorio se sigue a la espera de que la UMA remita parte de la documentación que debe obrar en el expediente, ya que hasta el momento tan solo se ha recibido una parte de la misma, entre la que estaría la denuncia ante la universidad malagueña que realizó la alumna.

Una vez recibida toda la información requerida será cuando desde el Consistorio se tome una decisión definitiva a cerca de este asunto, aunque las fuentes municipales consultadas no especificaron un plazo máximo para que pueda concluirse dicho expediente. De momento, la prudencia y la sorpresa fueron la tónica predominante ayer ante la gravedad de las acusaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios