Málaga

Trece trenes afectados por la tromba de agua en Archidona y El Chorro

Un total de trece trenes se han visto hoy afectados por el corte de dos vías en la provincia de Málaga debido a la tromba de agua caída en Archidona y la zona de El Chorro, lo que ha obligado a efectuar traslados por carretera de viajeros, han informado fuentes de Renfe y Adif.

La vía férrea de la línea de ancho nacional de Bobadilla a Málaga, entre El Chorro y Las Mellizas, ha sufrido desperfectos por la lluvia y se ha inundado sobre las 6.15 horas, según ha informado el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Cinco convoyes se han visto afectados por esa incidencia, dos de los cuales son de larga distancia, el "Arco García Lorca Málaga-Barcelona" y el "Tren hotel Barcelona-Málaga".

El transbordo de viajeros por carretera en el primer caso se ha efectuado entre las estaciones de Álora y Córdoba y el segundo entre Bobadilla y Málaga, han indicado fuentes de Renfe.

Los otros tres trenes afectados por el corte en El Chorro son de media distancia -Sevilla-Málaga, Málaga-Sevilla y Ronda-Málaga- con traslados por carretera entre Bobadilla y la capital malagueña.

Por otra parte, la línea Bobadilla-Granada ha quedado cortada en la estación de Archidona a las 3.30 horas por la acumulación de barro y otros elementos debido a la inundación. Este punto se vio afectado también en los temporales de lluvia de las últimas semanas.

Esta otra incidencia afecta a ocho trenes: cuatro entre Sevilla, Granada y Almería, con transbordos entre Antequera y Granada; dos convoyes Algeciras-Granada, con traslados entre Granada y Bobadilla, y dos Altaria o Talgos Granada-Madrid, con transbordos entre las estaciones de Antequera-Santa Ana y Granada.

Un total de 71,2 litros por metro cuadrado se han recogido hasta las 9:00 horas de hoy en el Canal de la Encantada, en la comarca malagueña del Guadalhorce, según la Cuenca Mediterránea Andaluza.

Las otras principales cantidades recogidas en estaciones de la Cuenca en esta provincia han sido en Bobadilla, con 49,8 litros; el azud de Paredones, con 44,5; Coín, con 42,3; Colmenar, con 38,5; Ardales, con 30,4; La Aljaima, con 25,9; Villanueva de la Concepción, con 19,3, y Casarabonela, con 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios