Málaga

Turismo destina 19 millones a las ciudades mediasComerciantes y sindicatos rechazan la ampliación de Vialia

  • Este plan de la Consejería apoya el desarrollo turístico de seis pueblos andalucesEl centro comercial quiere habilitar 3.700 metros más de superficie de venta

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Sergio Moreno, presentó ayer en Antequera el estado de ejecución del Plan Turístico de la Red de Ciudades Medias de Andalucía, que alcanza los 19 millones de euros de presupuesto con el objetivo de fomentar y potenciar los municipios que conforman la red: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena.

Según el consejero, el Plan ha alcanzado los objetivos planteados para la primera fase, y en relación a la segunda, estando prevista su finalización para 2010, ya se encuentran en desarrollo el 80 por ciento de las actuaciones diseñadas. "Estamos creando un producto que genera riqueza y empleo en Andalucía gracias al incremento de turistas".

Entre las actuaciones que se llevan a cabo Moreno destacó la creación de centros de interpretación vertebradores de la visita turística, la apertura de monumentos, inversión en I+D+i y la apuesta por la creación de un ente gestor y comercializador eficaz del producto turístico creado.

Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) mostraron ayer su oposición a que la Junta apruebe la ampliación del centro comercial Vialia de la estación María Zambrano, un asunto que se abordará el próximo jueves en la Comisión de Comercio Interior.

Esta ampliación está prevista en los terrenos que posee el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en los aledaños de la estación, con una superficie total de 3.721 metros cuadrados, de los cuales 2.490 de ellos van destinados a superficie de venta y exposición al público de una firma especializada en electrodomésticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios