Málaga

Turquía da por finalizada la búsqueda de la malagueña desaparecida

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores recuerda que las autoridades turcas establecieron un periodo de rastreo de 72 horas

Turquía da por finalizada la búsqueda de la malagueña Paloma Gálvez que desapareció el pasado 29 de julio después de que naufragara el barco en el que navegaba junto a otros familiares y que había zarpado de Mármaris, en el sur del país euroasiático. Según explicaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, las autoridades turcas establecieron un periodo de 72 horas de búsqueda desde que se produjese el suceso, tiempo en el que, sin embargo, no se ha logrado encontrar el cuerpo.

Ahora, falta esperar saber qué ley ha de aplicarse en este caso para certificar su fallecimiento de forma oficial, pues, según establece la legislación española, el periodo estipulado para dar parte al registro de defunciones es de dos años. La mujer, de 69 años, permanece desaparecida desde que el barco en el que viajaba, y en el que también iban otros 17 españoles, se incendiase. Los servicios de guardacostas pudieron sofocar el incendio y rescatar a todos los turistas españoles, salvo a la ciudadana española, y a los cinco tripulantes.

El sucesos otras dos integrantes de la familia Gálvez resultaron heridas. Una con una rotura de tobillo y otras con quemaduras. Tras el incidente, poco a poco los familiares de la malagueña desaparecida que se encontraba en Turquía ha regresado a Málaga.

Ante los hechos ocurridos, la familia de Paloma Gálvez se va a personar en la causa judicial abierta para exigir la depuración de posibles responsabilidades por el accidente. La embarcación había salido de Lisboa (Portugal) cuatro días antes de que se produjera el naufragio -25 de julio-. Llevaba 18 turistas a bordo. En el momento en el que se desató el incendio cubría el recorrido entre Mármaris -cerca de Estambul- y Fethiye -al suroeste-, cuando el mar Egeo ya da paso al Mediterráneo. Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios