Málaga

UGT denuncia que el fallecido en Nerja trabajaba "bajo cuerda" en el gimnasio

  • Los representantes sindicales han mostrado su indignación ante los cuatro accidentes laborales sucedidos en la provincia de Málaga en los dos primeros meses del año y han reprochado que no existe prevención de seguridad en las empresas

El sindicato UGT, que se ha concentrado hoy junto a CCOO ante las puertas de la Delegación de Empleo en Málaga por la muerte ayer en accidente laboral de un hombre en Nerja, tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba los motores de un gimnasio,, ha denunciado que éste trabajaba "bajo cuerda".

Cerca de un centenar de personas han participado en el acto, en el que se ha mantenido un minuto de silencio para protestar por el segundo accidente laboral ocurrido en la provincia en las últimas 24 horas -tras la muerte de un trabajador el pasado lunes en Estepona-, el cuarto en lo que va de año.

El responsable del gabinete de seguridad laboral de UGT, Manuel Morales, ha destacado que la persona que perdió la vida en Nerja, un hombre de 45 años, no contaba con contrato y trabajaba "bajo cuerda" en el gimnasio.

En declaraciones a los periodistas, ha censurado que la empresa mantiene que el fallecido "se presentó" en el establecimiento y accedió a una zona "en la que no se tenía que haber metido", cuando UGT cuenta con información de que se trataba de un "trabajo de esos que se hacen sin pagar impuestos".

Por su parte, el responsable del gabinete de salud laboral de CCOO, Alfonso Galisteo, ha resaltado en este sentido que aún se desconoce la relación laboral que el trabajador tenía con el gimnasio en el que ocurrió el accidente.

Ha criticado que se sigan produciendo accidentes laborales como el ocurrido el pasado lunes en Estepona, en el que un trabajador de 38 años falleció, según Galisteo, "porque un empresario por ahorrar costes utiliza una máquina de mala manera" dado que "las retroexcavadoras no son para manipular cargas".

Los representantes de CCOO y UGT han mostrado su indignación ante los cuatro accidentes laborales sucedidos en la provincia de Málaga en los dos primeros meses de años y han reprochado que no existe prevención de seguridad sindical en las empresas.

Han exigido a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo que actúen con mayor dureza contra los empresarios, al tiempo que han demandado a la Confederación de Empresarios de Málaga que condenen los accidentes laborales y convoquen la reunión pendientes con los sindicatos para trasladar acciones concentras en materia de prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios