Málaga

UGT llama a la huelga a los trabajadores del sector de la automoción

  • La convocatoria afecta a unos 8.000 empleados y tendrá lugar el próximo día 28

El secretario de Acción Sindical de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga, Rafael Paniagua, hizo un llamamiento ayer para que los 8.000 trabajadores del sector de automoción en la provincia acudan a la huelga convocada para el próximo 28 de octubre. Además, informó de que también habrá huelga los días 4, 11 y 18 de noviembre e indefinida a partir del 23 si no se llega a un acuerdo.

Así, indicó que mañana se concentrarán a las 10:30 en las puertas de Federación de Automoción en Málaga y posteriormente en la de Asociación Malagueña de Automoción, patronales que "no quieren dar su brazo a torcer", señaló. En este sentido, dijo que ya se han mantenido varias reuniones con las patronales, a pesar de lo cual mantiene su postura, "por lo que nos hemos visto obligados a convocar una huelga". Además, aseguró que el sindicato no permitirá que los trabajadores pierdan poder adquisitivo "con la grave crisis que estamos atravesando".

Por otro lado, explicó que "el próximo 27 de octubre habrá una reunión entre trabajadores y patronales en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para intentar alcanzar un acuerdo. No obstante, advirtió de que los trabajadores están dispuestos "a ir a la huelga si los empresarios no realizan revisiones salariales".

El secretario de Acción Sindical de MCA UGT Málaga mostró su apuesta por la negociación de los convenios colectivos, pero sentenció: "No vamos a consentir que los trabajadores vean mermados sus sueldos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios