Málaga

UGT reclama cumplir protocolos del Covid para los empleados públicos de las comisarías de Málaga

  • El sindicato denuncia que dos funcionarios que estuvieron en contacto con un positivo "fueron obligados a acudir a su puesto de trabajo"

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo

Un policía nacional con mascarilla da el alto a un vehículo / Javier Albiñana

El sindicato UGT ha reclamado la aplicación a los empleados públicos de las comisarías de policía de la provincia de Málaga los protocolos del Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio de la COVID-19.

El pasado jueves 21, han precisado en un comunicado, se confirmó el positivo en COVID-19 de una funcionaria destinada en la comisaría provincial de Málaga. Dos funcionarios que habían tenido contacto con la contagiada, sin embargo, según el sindicato, "fueron obligados a acudir a su puesto de trabajo el viernes 22".

"Los servicios médicos de dicha comisaría argumentaron que el contacto de la funcionaria con la persona que posiblemente la había contagiado se habría producido el viernes 15 por la noche, momento desde el cual la funcionaria no había acudido a su puesto de trabajo", han sostenido.

Desde UGT han incidido en que la intervención de su delegado sindical, solicitando a los servicios médicos el cumplimiento del protocolo que establece que las personas que han tenido contacto estrecho con la persona contagiada en las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas, que en este caso tuvieron lugar el domingo 17 por la mañana, posibilitó que a media mañana del día 22 dichos funcionarios fueran derivados a su domicilio.

Además, han aludido a la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, sobre medidas a adoptar en los centros de la Administración General del Estado, "que determina que no podrán incorporarse al trabajo los empleados públicos que hubieran estado en contacto estrecho con personas afectadas por esta enfermedad".

Se entiende por contacto estrecho, han recordado, la situación de la empleada o empleado público que haya proporcionado cuidados o que haya estado a una distancia menor de dos metros durante un tiempo de al menos 15 minutos de una persona enferma.

Desde UGT, ante la situación actual de máximos contagios diarios desde la aparición de la COVID-19, han exigido el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la adopción de medidas para proteger la salud de las empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios