Málaga

La UMA y Casabermeja fomentarán las prácticas en empresas

  • Firman un acuerdo de colaboración en materia de investigación y desarrollo

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, y el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, firmaron ayer un convenio de colaboración en materia de investigación, desarrollo, innovación y formación. Los trabajos que se pondrán en marcha se formalizarán mediante la firma de acuerdos específicos, que podrán ser suscritos tanto por la UMA como por el Consistorio del municipio.

También podrán firmarlos los departamentos de la institución docente, los institutos universitarios de investigación, los grupos de investigación, profesorado o los distintos servicios de la Universidad, según explicaron desde la institución académica.

La rectora y el regidor se felicitaron por los resultados que se desprenderán de esta colaboración, ya que, según indicaron, "en Casabermeja hay muchos estudiantes, profesores y trabajadores de la UMA, por lo que todos saldrán beneficiados".

Este acuerdo se centrará en fomentar las prácticas en empresas, así como en la realización de cursos, jornadas, programas de máster o experto, y transferencia de conocimientos en materia de investigación, entre otros aspectos; incluyendo el intercambio de personal por tiempo limitado cuando lo requiera la naturaleza del trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios