Málaga

La UMA aumenta en 400 el número de alumnos nuevos en este curso

  • Los datos superan los resultados del año pasado, con un total de 7.478 alumnos de nuevo ingreso, siendo 7.009 de primer ciclo y el resto 469 de segundo ciclo

La Universidad de Málaga (UMA) aumentó en 400 el número de alumnos de nuevo ingreso con respecto al curso anterior. El número de estudiantes de primer y segundo ciclo del curso académico 2009-10, una vez finalizado el plazo de matrícula el pasado 21 de octubre, es de 7.879, de los que 7.383 son de primer ciclo y el resto, 496, de segundo.

Los datos superan los resultados del año pasado, con un total de 7.478 alumnos de nuevo ingreso, siendo 7.009 de primer ciclo y el resto 469 de segundo ciclo.

En este sentido, la tendencia de la Universidad en referencia a los alumnos de nuevo ingreso es "al alza" y coincide con la progresiva implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la importante labor que se realiza a través del programa Destino UMA, dedicado a informar y orientar a los alumnos preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga.

Las titulaciones donde se ha experimentado mayor subida han sido las de la rama de Humanidades, así como Biología, Relaciones Laborales, Ingeniero Industrial e Ingeniero de Telecomunicaciones, según informaron a través de un comunicado desde la UMA.

Por otra parte, la finalización del plazo de matriculación para el postgrado será el próximo 26 de octubre, por lo que completarán las cifras antes señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios