Málaga

La UMA cierra el presupuesto de 2007 con 1,28 millones de superávit

  • Más de la mitad del dinero, el 55%, se destina a abonar los gastos de personal

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) liquidó ayer el presupuesto del pasado año 2007 con un superávit de 1.287.000 euros. En el ejercicio económico, la UMA atendió el 91,52% de las obligaciones contraídas e ingresó en caja el 93,38% de los derechos liquidados.

El gerente de la institución académica, José Molina, desgranó algunos datos anuales de la universidad, como el capítulo de gastos, del que un 55,11% se destina al personal, un 25,58% a inversiones, un 13,57% a gastos corrientes y un 2,76% a la amortización de pasivos financieros. Con estos datos, la UMA vio ascender sus cuentas a 251.212.437 euros, según confirmaron a través de un comunicado.

En la misma sesión se aprobaron los criterios y procedimientos para la elaboración de propuestas de títulos universitarios oficiales de Graduado. Para el próximo curso se tienen que implantar 25 títulos y sus correspondientes adscripciones a ramas.

En este caso se encuentra el Grado en Matemáticas, el de Química y el de Ciencias Ambientales -todos ellos de Ciencias-; el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos -Ciencias Jurídicas-; el grado en Trabajo Social -Ciencias Sociales y de la Educación-; el grado en Administración y Dirección de Empresas y el de Economía -Ciencias Económicas y Empresariales-; el grado en Gestión y Administración Pública -Ciencias Jurídicas-; el grado en Maestro de Educación Infantil y el de Educación Primaria -Ciencias Sociales y de la Educación-.

En la reunión vespertina que llevó a cabo el Consejo Social de la UMA, además de aprobarse la propuesta de liquidación, también salieron adelante algunos puntos, como por ejemplo el incremento de precios. La UMA ha aprobado una subida de precios del 4,2%, el IPC, el mínimo que podía, para el siguiente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios