Málaga

La UMA destaca la "altísima calidad" de los cursos de verano

  • Unos 1.500 alumnos han participado desde que se iniciaran el pasado 5 de julio

Los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA) han finalizado con la percepción de una "altísima calidad" gracias al número de asistentes, el nivel de los ponentes y el apoyo de las instituciones, según declaró el director académico de la Fundación General de la UMA, Rafael Atencia. A los cerca de treinta cursos que se han impartido desde que se iniciaron los mismos el 5 de julio en las sedes de Málaga, Archidona, Ronda, Vélez-Málaga y Marbella han pasado unos 1.500 alumnos, explicó Atencia a Efe.

A pesar de la situación de crisis económica, el director académico sostuvo que no se ha notado una disminución en cuanto al número de participantes, que consiguen una vez más alcanzar el "número mágico" de unos cincuenta alumnos por aula. Las temáticas seleccionadas para esta edición que acaba de finalizar ha tratado con seminarios tan variados como la crisis desde diferentes puntos de vista, los problemas a los que se enfrenta la mujer en el ámbito laboral, cómo tratar las lesiones deportivas o el mundo de Egipto, entre otros.

"Hemos encontrado una vez más que hay público para todo y que todo los temas que hemos sido capaces de seleccionar han tenido interés. En ese sentido, pues, los cursos han sido un éxito que nos anima a seguir montándolos", ha sentenciado. Un año más los cursos de verano vuelven a reunir a alumnos de todo el territorio nacional, aunque en su mayoría son de la ciudad malagueña, y también asisten algunos extranjeros, como ha expuesto Rafael Atencia.

En cuanto a la tendencia masculina o femenina predominante a lo largo de estas cinco semanas, "otra vez" superan las mujeres a los hombres, puesto que, salvo se trate de algún curso específico en el que exista una cierta afinidad a algún género, "normalmente las mujeres superan el número". El también director de la sede de los cursos de verano en Marbella ha mencionado el papel "verdaderamente relevante" que cumple la Universidad de Málaga dentro de esta actividad veraniega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios