CURSO 2009-2010

La UMA fomentará el bilingüismo y la mentalidad emprendedora

  • El nuevo curso académico está marcado por la adaptación de los estudios a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, al que la UMA se ha incorporado con ocho nuevos títulos de grado y 46 máster oficiales

La Universidad de Málaga impulsará el bilingüismo, el conocimiento de idiomas y la mentalidad emprendedora de los estudiantes, según ha anunciado la rectora, Adelaida de la Calle, en la inauguración oficial del curso universitario.

El reto de la institución es llevar el conocimiento de idiomas a tres ámbitos que se consideran estratégicos: la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento.

Según ha informado la Universidad en un comunicado, se va a diseñar un sistema de dobles titulaciones con varias universidades europeas, se va a incentivar las clases en inglés y va a incluir en su oferta académica títulos de grado y máster en la lengua de Shakespeare.

La rectora ha precisado en su discurso que estos planes no dan a entender que se vaya a abandonar el estudio y el conocimiento del español.

"Somos conscientes del atractivo de nuestro idioma y estamos convencidos de que ofrecer títulos en inglés atrae a los que también buscan aprender el castellano", ha argumentado De la Calle.

Otra de las acciones básicas que la UMA quiere llevar a cabo este año es fomentar la creación de empresas de base tecnológica a partir del fomento de la mentalidad emprendedora "con un vivero de empresas para la localización de este tipo de firmas en sedes de la Universidad durante un periodo de tiempo limitado".

El nuevo curso académico está marcado por la adaptación de los estudios a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, al que la UMA se ha incorporado con ocho nuevos títulos de grado y 46 máster oficiales.

Además, la rectora ha explicado el proyecto de Campus de Excelencia Internacional que no ha pasado el primer filtro del Ministerio de Educación. A su juicio, "como en cualquier procedimiento de concurrencia competitiva, la competencia ha sido dura y han pesado factores de muy diversa índole, unos estrictamente universitarios y otros más vinculados a razones históricas o a aspectos políticos".

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