Málaga

La UMA incorpora a 26 jóvenes investigadores con contratos predoctorales

  • De ellos, 15 corresponden a proyectos del área de las Humanidades y Ciencias Sociales y 11 al ámbito científico y tecnológico

Jóvenes investigadoras trabajan en un laboratorio del edificio IHSM del campus de Teatinos.

Jóvenes investigadoras trabajan en un laboratorio del edificio IHSM del campus de Teatinos. / M. H.

La Universidad de Málaga (UMA) incorporará el próximo mes de diciembre a 26 jóvenes investigadores que han sido reconocidos con las Ayudas del Ministerio de Universidades 'FPU', para la Formación del Profesorado Universitario. En la anterior convocatoria fueron beneficiados también cerca de una treintena.

Destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de Doctor en cualquier área de conocimiento, en esta ocasión se han concedido 850 ayudas 'FPU' en todo el ámbito nacional.

En concreto, en la UMA, del total de 26 ayudas obtenidas, 15 corresponderán a proyectos del área de las Humanidades y Ciencias Sociales y once, al ámbito científico y tecnológico.

Las FPU son el programa de ayudas predoctorales más prestigioso de España, ya que se caracterizan por un alto grado de exigencia y competitividad en sus requisitos de admisión, han recordado desde la UMA en un comunicado.

Así, los estudiantes no solo son valorados por su expediente académico, sino que también se tiene en cuenta el currículum del director de la tesis y el historial científico de los últimos cinco años del grupo de investigación al que pertenezcan.

La vigencia del contrato financiado por las FPU tiene una duración de cuatro años. La ayuda se recibe en forma de 12 pagas mensuales, más dos pagas extraordinarias y, además, puede completarse con otras ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales.

La Universidad de Málaga ya sumó a su plantilla el pasado mes de agosto a 12 nuevos investigadores con contratos predoctorales para la formación de doctores a partir del programa de becas 'FPI' del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Con esta nueva incorporación FPU son cerca de cuarenta los investigadores noveles que ya forman parte de la UMA, en su impulso por apoyar la carrera investigadora y retener el talento joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios