Málaga

La UMA premia a siete jóvenes por su carrera investigadora

  • La Fundación Cudeca también ha sido galardonada por la labor social que realiza

Siete jóvenes han sido galardonados con los Premios de Investigación que otorga la Universidad de Málaga (UMA) y que reconocen la labor investigadora de los alumnos y estimulan el comienzo de una carrera dedicada a la investigación. La Fundación Cudeca fue galardonada en reconocimiento a la labor social que realiza. Los premios, a los que podían optar jóvenes menores de 35 años, se estructuran en torno a cuatro modalidades y están dotados cada uno de ellos con 1.800 euros.

Así, el premio Juan López de Peñalver al mejor trabajo en el área de las ingenierías, ha recaído en el trabajo Waveguide grating coupler with subwavelength microsturctures, presentado por Rober Halir por su publicación en una revista de alto impacto y con un significativo número de citas. Por otro lado, el galardón Marjorie Grice-Hutchinson, en el área de las ciencias jurídicas y sociales, ha correspondido al trabajo Effects of medial profrontal cortex lesions on anxiety-like behavior in restrained and non-restrained rats, presentado por Eduardo Blanco Calvo, por la calidad científica del mismo.

Además, el premio María Zambrano en la categoría de humanidades ha sido para la obra Los conventos franciscanos de la provincia de Málaga, presencia y memoria histórica, presentado por Sergio Ramírez González, mientras que el galardón Severo Ochoa de las ciencias le ha correspondido al trabajo titulado Role of layer 6 of V2 visual Cortex in object, recognition memory, de Manuel Francisco López Aranda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios