Málaga

La UMA reconoce a las estudiantes con mejores notas en la Selectividad

  • Una 'tablet' y un curso de idiomas valorado en 600 euros son los premios entregados

Las jóvenes premiadas posan para una foto junto al rector de la Universidad y el vicerrector de Estudiantes. Las jóvenes premiadas posan para una foto junto al rector de la Universidad y el vicerrector de Estudiantes.

Las jóvenes premiadas posan para una foto junto al rector de la Universidad y el vicerrector de Estudiantes.

La Universidad de Málaga reconoció ayer en el rectorado el sacrificio y la dedicación de las siete chicas y un chico que mejor nota sacaron en la prueba de la selectividad y que han continuado sus estudios en este organismo público. Todos recibieron una tableta electrónica, un diploma y un curso de idiomas valorado en 600 euros, este último galardón de la mano de la Fundación General de la Universidad.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo, fueron los encargados ayer de entregar los premios a las estudiantes, ante la atenta mirada de sus padres. Son Marina Estrada (con una nota media de 13,9), María Elena Cornex (13, 82), María Díaz (13, 82), Blanca Roca (13, 71), Blanca Salgado (13, 69), Rebeca Gutiérrez (13, 63), Alicia Roldán (13, 62), Clara Cruz (13, 6) y Guillermo Sánchez (13, 6).

La perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio son las aptitudes que la UMA reconoció ayer y que todas conocen bien, pues cursan carreras famosas por su dificultad. Estrada, al igual que Cruz, estudia Traducción e Interpretación de Inglés, pero además la combina con Historia del Arte en la Universidad a Distancia. Cornex se decantó por Medicina debido a un problema que tuvo en la espalda, tal y como hicieron Roldán Sánchez por su interés en la ciencia y el factor práctico que ofrece esa rama. "Un pronto" fue lo que hizo Díaz, entusiasta de las matemáticas y la física, a decantarse por Ingeniería Industrial. Por su parte, Roca y Gutiérrez optaron por Derecho por el interés que siempre les despertó y las salidas que ofrece. En el caso de Salgado, la Bioquímica se perfiló como favorita entre varias opciones científicas.

El rector de la UMA las animó a continuar con ese esfuerzo que demostraron en la Selectividad, pese a "un futuro negro", en referencia a la situación del mercado de trabajo. "No hay nada más apasionante para un universitario que la incertidumbre: es donde mejor nos desenvolvemos, porque la incertidumbre lo que provoca es la creatividad", afirmó al respecto.

Por su parte, Murillo destacó que "lejos de lo que se oye en la calle, estamos convencidos de que el nivel académico sube cada año", y ellas son el ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios