Málaga

El jefe de la Udyco de Marbella sale de prisión tras pagar la fianza

  • El martes abonaron los 40.000 euros de fianza que le había impuesto el juez del caso

El jefe de la Udyco Costa del Sol de la comisaría de Marbella, C. F., detenido el pasado 14 de marzo por presuntas irregularidades en el ejercicio de su trabajo, abandonó la tarde del martes el centro penitenciario de Sevilla tras abonar una fianza de 40.000 euros impuesta por el instructor. El responsable de Crimen Organizado, A. M., que está encarcelado en la misma penitenciaría y al que también exigían el mismo importe económico, se ha negado a abonarlo al considerar que es inocente y que los cargos que le imputan son infundados.

C. F. ha estado un mes encarcelado en la prisión de Sevilla en un módulo destinado para agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras el juez que instruye el caso tomaba declaración a otros compañeros y finalizaba una serie de investigaciones importantes para el caso, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

El magistrado en comisión de servicio del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Julián Cabrero, también dictó un auto de libertad bajo fianza de 40.000 euros para el jefe de la Sección de Crimen Organizado de la Udyco-Costa del Sol, A. M., aunque su defensa va a recurrirlo al entender que es "excesiva" y que su cliente no dispone de ese dinero.

Julián Cabrero revoca los autos de prisión de los dos policías al entender que el riesgo de destrucción de pruebas "ha decaído", y que "el elevado riesgo de fuga" se ve disminuido por el arraigo familiar y por la imposición de una fianza elevada.

C. F. y A. M. ingresaron juntos en el centro penitenciario de Sevilla el pasado mes y en la misma operación fueron detenidos también otros dos mandos de la citada unidad antimafia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios