Málaga

Últimos soplos de carnaval

  • Ya queda poco para el 'Entierro del Boquerón' pero el jolgorio y colorido en la capital continúa con fuerza

carnaval

Son las últimas coletadas del boquerón carnavalesco pero no por ello decae el jolgorio y colorido en la ciudad. Se apaga pero con mucha fuerza. Las actividades continúan y hasta su tradicional entierro en la playa de La Malagueta -tendrá lugar este domingo- Málaga y sus calles mantendrán vivas la llama de las coplas y los papelillos. Casi llega a su fin pero el dios Momo disfrutará de su fiesta un fin de semana más.

hoy

Las calles del centro volverán a ser tomadas por los grupos de canto y el desfile de dioses. Los príncipes y también drag queens participarán en el desfile junto a las agrupaciones del concurso de canto que llevarán sus coplas a las calles del centro histórico. El buen humor, la risa, la chispa, la crítica y la ironía narrarán la crónica anual de acontecimientos locales y provinciales a ritmo de voces.

mañana

Es el día de la guerra de pétalos. Como cada año, la Alameda Principal se convierte en el escenario de la tradicional batalla de las flores. Se trata de un carrusel donde las carrozas se intercambian pétalos de flores y papelillos en un doble circuito por l a Alameda Principal y finalizando en la calle Granada. En el recorrido también participarán integrantes de colectivos sociales de la ciudad, como peñas y asociaciones de los diferentes distritos de Málaga.

Esa misma noche 24 bares y discotecas del centro histórico han organizado con la colaboración del área de Juventud, una fiesta de disfraces en sus establecimientos. Es la noche más joven del carnaval y ha causando bastante revuelo en las redes sociales. En Twitter y bajo la etiqueta #yomedisfrazo los usuarios han ido animando y comentando que disfraz van a emplear en la víspera del Entierro del Boquerón.

domingo

La jornada del domingo de Piñata arrancará a las 12:00 con la Gran boqueroná, este año con degustación gratuita de cartuchos de pescado frito. Boquerones, por supuesto, y cerveza Victoria a precio popular. En la calle Larios habrá actividades infantiles y los grupos de canto actuarán por el centro histórico.

Para unir la programación de la mañana con el Entierro del Boquerón, la comitiva partirá sobre las 16:00 por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Larios, Plaza de la Marina, Puerta de las Columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Muelle 1, Paseo Matías Prats y playa de La Malagueta. La comitiva fúnebre del Entierro del Boquerón, ritual que cumple ya 25 años, incorpora a su itinerario los nuevos espacios que la ciudad ha ganado al Puerto de Málaga. Así, tanto el Palmeral de las Sorpresas como el Muelle Unoserán protagonistas en su último viaje por la ciudad.

Otra de las novedades será que el boquerón gigante estará expuesto durante toda la jornada en la Plaza de la Constitución antes de que las llamas acaben con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios