Proyecto Edufinet

Unicaja acerca a emprendedores opciones de financiación para poner en marcha proyectos

  • El objetivo de la jornada, impartida por la entidad bancaria y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga, es trasladarles los conocimientos claves del mundo financiero

Jornadas de educación financiera organizada por Unicaja Banco y el IMFE. Jornadas de educación financiera organizada por Unicaja Banco y el IMFE.

Jornadas de educación financiera organizada por Unicaja Banco y el IMFE. / M. H.

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet y en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha impartido una jornada a empresarios y emprendedores con el fin de acercarles las principales opciones de financiación que ofrece el mercado para poner en marcha sus proyectos de negocio.

El objetivo de esta sesión es trasladar a los emprendedores las principales claves del mundo financiero, facilitándoles así conocimientos básicos para valorar y decidir el producto más adecuado en función de la situación y de las necesidades de su empresa.

Durante esta jornada, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha abordado entre otros aspectos los principales productos financieros de préstamo al alcance del emprendedor, los tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa --a corto y largo plazo--, así como fondos propios y ajenos y ayudas públicas y privadas.

También se han analizado los principales aspectos que las entidades financieras valoran de sus clientes y se ha hecho hincapié en la necesidad de disponer de conocimientos sobre contabilidad y finanzas para desenvolverse en un entorno empresarial, según han informado este lunes a través de un comunicado.

El Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales.

El IMFE, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, es un organismo de información y asesoramiento en materia de promoción del empleo y del autoempleo. A través de su Unidad de Emprendedores actúa como centro de referencia para el impulso, el apoyo y el acompañamiento a los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de los distintos microcréditos.

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de internet orientado al público en general, desde finales de 2007, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA), aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'.

En cuanto a la página web donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios