Málaga

Acaba la reforma de la Unidad de Salud Mental del Hospital Marítimo

  • Los trabajos de reparación han supuesto seis meses y medios de obras y una partida de 170.000 euros invertidos por la Junta

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, y el gerente de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, José Luis Doña, visitaron ayer la nueva unidad de Salud Mental del Hospital Marítimo de Torremolinos, ubicada en el pabellón II de este centro sanitario, adscrito al Clínico. Las instalaciones fueron puestas en funcionamiento el pasado mes de junio tras unos trabajos de obras y reformas de más de seis meses y medio de duración.

Las actuaciones incluyeron la reparación integral de la cubierta de las instalaciones, así como la reorganización funcional y arquitectónica de todos los espacios, permitiendo "una mejora integral de las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de ña unidad".

La finalización de estos trabajos de reparación y reestructuración de los espacios, que han supuesto una partida presupuestaria de alrededor de 170.000 euros por parte de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha permitido optimizar la calidad asistencial que reciben estos pacientes con mayores niveles de intimidad y accesibilidad.

La nueva unidad se encuentra dotada de un total de 15 camas, lo que supone un incremento de cinco con respecto a las antiguas instalaciones; distribuidas en ocho habitaciones, de las que una de ellas es de uso individual. También, el inicio de la actividad de esta unidad está reorientando el tipo de atención integral especializada que precisan este tipo de personas que padecen de enfermedad metal grave. La reforma llevada a cabo en estas instalaciones ha incluido la retirada de las tejas de la cubierta antigua del pabellón para poder rehabilitar su estructura, respetando el diseño y el trazado originales.

Los trabajos han incluido también el acondicionamiento de los baños ya existentes con materiales más modernos para mejorar la seguridad, como suelos antideslizantes, mamparas, etcétera. Además, estos espacios disponen de un nuevo cuarto de baño asistido, destinado a cubrir las necesidades de pacientes especialmente dependientes. La reorganización funcional del pabellón II del Hospital Marítimo de Torremolinos ha facilitado, asimismo, destinar unos espacios para un nuevo vestuario para el uso de los profesionales de la Unidad, así como con una sala destinada a la atención de los familiares de los pacientes ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios