Málaga

'Unidos por el mar' en la playa de La Malagueta

  • La Asociación Equilibrio Marino celebra un multitudinario evento ecologista en defensa de los oceános

Participantes de 'Unidos por el mar' en La Malagueta. Participantes de 'Unidos por el mar' en La Malagueta.

Participantes de 'Unidos por el mar' en La Malagueta. / J. C. Cilveti (Málaga)

La playa de La Malagueta vivió este domingo un multitudinario evento ecologista. Bajo la denominación Unidos por el mar, la asociación Equilibrio Marino congregó a una serie de grupos defensores del medio ambiente, como Greenpeace, Sea Shepherd, Ecologistas en acción o la UICN que, junto con muchos malagueños que asistieron al acto, tomaron parte en esta fiesta.

El evento se ha celebrado con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas, y Diputación Provincial de Málaga y con el patrocinio del centro comercial Rosaleda.

Unidos por el mar celebró su quinta edición, coincidiendo con el fin de semana que se ha celebrado el World Cleanup Day, programa global de concienciación en materia de limpieza, compartiendo así objetivos en lo referido a limpieza marina. 

Durante la jornada se han realizado un gran número de actividades de todo tipo, cuya acción principal fue la de formar un círculo visible desde el cielo para simbolizar la unión por el mar. Los asistentes pudieron colaborar con la limpieza marina, realizar una travesía y disfrutar de exposiciones y charlas de concienciación medioambiental, así como de talleres y juegos infantiles. En esta quinta edición se ha duplicado el número de asistentes con respecto a la del pasado año.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios