Medioambiente ‘Unidos por el Mar’ para reivindicar unas playas limpias

  • El evento se celebrará en La Malagueta, donde los participantes se unirán en un gran círculo visible desde el cielo

Acto de presentación ‘Unidos por el mar’ en el Ayuntamiento de Málaga. Acto de presentación ‘Unidos por el mar’ en el Ayuntamiento de Málaga.

Acto de presentación ‘Unidos por el mar’ en el Ayuntamiento de Málaga. / M. H. (Málaga)

La playa de La Malagueta acogerá este domingo, 22 de septiembre, una serie de actividades de concienciación y protección de los mares con motivo del evento Unidos por el Mar. Practicantes de paddle surf, vela, jábega, entre otros deportes, junto a los participantes que se animen formarán un gran círculo visible desde el cielo para simbolizar la unión por el mar. El evento está organizado por la asociación Equilibro Marino con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y con el patrocinio del centro comercial Rosaleda.

La jornada comenzará a las 10:00 y se prolongará hasta las 17:00. En ella, los interesados podrán colaborar con labores de limpieza marina, realizar travesías en barco y acudir a exposiciones y charlas sobre medioambiente, así como talleres y juegos para los más pequeños. 

La concejala de Playas, Teresa Porras, afirmó que de esta forma se hace ver a la gente que lo que sobra en casa, no puede acabar en el medio marino. “En el mar lo que debemos encontrar son peces, fauna marina, los corales, la vida marina. Es una forma de concienciar lo sobre lo que no se debe hacer”, comentó, a la vez que añadió que el Ayuntamiento colaborará con dos barcos de limpieza de playa y con un barco de limpieza y superficie y de fondos marinos. 

Es la quinta edición de este evento, que repite por segunda vez localización en Málaga, con la novedad de que este año se ha hecho coincidir con  el fin de semana del World Cleanup Day 2019 para así atraer a más público. Además, este año se han sumado a la iniciativa asociaciones de protección del medioa mbiente como Greenpeace, Sea Shepherd, Ecologistas en Acción y la UICN.

Equilibrio Marino espera que este año se consiga el mismo éxito que el anterior, en el que acudieron alrededor de 400 personas. Un éxito de participación que justifica en que se trata de “idea que gusta”, que consigue reunir a “todos los amantes del mar”. Por último, Porras invitó a involucrarse en el evento, ya sea contribuyendo a los actos de limpieza o, simplemente, haciendo acto de presencia para mostrar su apoyo a la causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios