Málaga

La Universidad de Málaga estrena una Oficina de Atención al Estudiante

  • Sus principales funciones son la atención, la orientación y la promoción de los servicios a los alumnos

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, en la inauguración de la OAE. El rector de la UMA, José Ángel Narváez, en la inauguración de la OAE.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, en la inauguración de la OAE.

La Universidad de Málaga (UMA) cuenta desde ayer con una nueva Oficina de Atención al Estudiante (OAE), un lugar que nace como punto central para la atención, orientación y promoción de los servicios al alumnado.

En este espacio, los estudiantes podrán encontrar la ayuda necesaria para resolver cuestiones de carácter académico, administrativo, educativo, social, de representación y participación, además de los de índole personal a través de dos vías: atención directa o derivando al estudiante al servicio o servicios que mejor lo puedan atender.

Desde el programa Destino UMA, la OAE seguirá siendo la encargada de informar y orientar a los estudiantes preuniversitarios sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la universidad. Además, desde el programa UMA Convive, se atenderá al alumnado universitario con diversidad funcional y/o dificultades en el aprendizaje.

En el campo de la orientación universitaria, la oficina apoyará la acción de los distintos servicios del centro y dará un servicio directo al estudiante. En cuanto a la atención social, se encargará de atender cualquier situación relacionada con problemas de carácter socioeconómico e impulsará la actividad solidaria. También fomentará la actividad formativa extracurricular e impulsará la participación democrática de los estudiantes en los órganos universitarios de representación.

En el marco del proyecto Asignatura Empatía, la OAE trabajará en la creación de una cultura de la no violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios