Málaga

La Universidad de Málaga constituye su 'parlamento estudiantil'

  • El presidente de la asociación Reforma, vinculada al PP, dirige el nuevo Consejo de Estudiantes

La Universidad de Málaga constituyó el miércoles su parlamento estudiantil tras la elección de los miembros que corresponden a las asociaciones de alumnos y la designación del presidente y demás órganos unipersonales. Miguel Ángel Ruiz, presidente de la organización estudiantil Reforma, vinculada al Partido Popular, fue designado como máximo representante de este órgano cuyo nombre oficial es Consejo Asesor de Estudiantes. "Estoy muy ilusionado. El reto que me he propuesto es incidir en la motivación de los alumnos porque veo que hay una gran pasividad. Este es un momento bueno porque son las elecciones a rector y queremos que la gente se implique", expuso Ruiz.

El vicerrector de Alumnos de la UMA, Juan Antonio Perles, confirmó la constitución del nuevo órgano, que era una de las promesas electorales del equipo de gobierno de la actual rectora, Adelaida de la Calle. Actuará en pleno y en comisión permanente y además de la presidencia, cuyo titular es el representante malagueño en el Consejo Asesor de Estudiantes que ya existe en Andalucía, cuenta con dos vicepresidencias, que también han sido ocupadas por miembros de Reforma, según destacó ayer el PP en un comunicado.

Forman parte del Consejo Asesor los 72 alumnos que son miembros del Claustro y otros dos que han sido elegidos entre las asociaciones estudiantiles. La próxima renovación del órgano claustral, prevista para el mes de abril, conllevará la del propio Consejo, que cambiará de miembros cuando sólo habrán transcurrido cuatro meses de su constitución inicial.

La principal función del nuevo órgano es la de asesorar a la rectora que, a su vez, podrá someter a la consideración del Consejo aquellos asuntos que estime pertinentes. Por otro lado, éste podrá plantear a la máxima responsable de la UMA todas aquellas propuestas que hayan sido objeto de consenso en su seno. Eso sí, sus decisiones no serán vinculantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios