Málaga

La Universidad acogerá en octubre unas jornadas sobre emprendimiento

La Universidad de Málaga (UMA) acogerá el próximo mes de octubre el XVI Encuentro del Grupo Tordesillas, red académica que agrupa a universidades brasileñas, portuguesas y españolas, y que tendrá como temas principales el emprendimiento y la creación de empresas. El comité de coordinación de este grupo, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, ha mantenido este martes una reunión en Málaga para fijar las acciones de internacionalización, formación e investigación conjuntas.

El anterior encuentro de este grupo se celebró en Lisboa (Portugal) y giró en torno a los cursos masivos abiertos online, conocidos como MOOC (Massive Open Online Course). Se trata de una modalidad de educación a distancia que se ofrece gratuitamente a través de plataformas educativas en internet y cuya filosofía es la liberación de conocimiento para que éste llegue a un público más amplio. Siguiendo con las iniciativas de este encuentro, desde el Grupo Tordesillas se pretender potenciar los MOOC, invitando a las universidades a presentar propuestas para hacer este tipo de cursos, según informó la UMA.

En el encuentro que tendrá lugar en Málaga, de forma paralela, y como novedad en la realización de este evento, está prevista la organización de un seminario donde se presenten las claves para la confección de un MOOC. Otro de los puntos del día, abordados en esta reunión, ha sido la situación de los colegios doctorales, con lo que actualmente cuenta el Grupo Tordesillas. Así, se ha debatido la necesidad de revisar la normativa que rige el funcionamiento de estos colegios, así como la posibilidad de recibir nuevas propuestas de creación, para aumentar así las redes internacionales de las universidades. En este momento cuentan con cuatro colegios doctorales dedicados a Ciencias Ambientales, Psicología, Ingeniería de la Organización o Producción, y Enfermería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios