Málaga

La Universidad reconoce las aportaciones de cuatro investigadores menores de 35 años

  • Los galardones de los I Premios de Investigación de la Fundación de la UMA se entregaron ayer

Cuatro jóvenes estudiosos malagueños vieron reconocida ayer su incipiente trayectoria investigadora con la obtención de los I Premios de Investigación de la Fundación de la Universidad de Málaga. La entrega de estos galardones fue realizada ayer en el Rectorado con la presencia de la rectora, Adelaida de la Calle; el vicerrector de Investigación, José Ángel Narváez, y el secretario del Patronato de la Fundación, José Manuel López Mayorga.

El premio Juan López de Peñalver, al mejor trabajo publicado en el área de Tecnologías e Ingenierías, fue para el trabajo Análisis of cydie short-term variation, de Francisco Javier Cañete Corripido.

El Marjorie Grice-Hatchinson, al mejor trabajo en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue para la investigación denominada Effects of selective neuronal nitric oxide synthase inhibition on sleep and weakfulness in the rat, de María Cavas Toledo.

La modalidad María Zambrano, al mejor trabajo en el área de Humanidades, recayó en la investigadora Carmen Lara Rallo por su trabajo titulado Tetralogía de la memoria.

Por último, el premio Severo Ochoa al mejor trabajo publicado en el área de Ciencias Experimentales, Ciencias de la Vida y de la Salud fue para Carmen Ruiz Delgado, por su investigación Combined Roman and computacional study of a novel series of macrociclic conjugared dacerylene-brodged linked Oligothiopehenes.

Los Premios de Investigación de la Fundación General de la Universidad de Málaga están destinados a estudiosos que sean menores de 35 años y tienen como objetivo reconocer la labor investigadora de los jóvenes en distintos campos, y estimular el comienzo de una carrera investigadora de calidad. Cada uno de ellos está dotado con 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios