Urbanismo actúa contra un edificio en mal estado del Sareb

S. S. Málaga

20 de enero 2015 - 01:00

La Gerencia de Urbanismo rechazará mañana la alegación presentada por la Sareb, también conocida como banco malo, contra la decisión de incluir en el registro de solares un edificio de su propiedad, en la Trinidad. El organismo desatiende los argumentos de la Sareb, que pedía la anulación del citado registro "dada la concurrencia de una sucesión de actos que han impedido la consecución del fin de edificar en plazo determinado, no existiendo una voluntad contraria al cumplimiento de dicha obligación".

El edificio, en la calle Callejón de Villazo, 16-18, fue adquirido por la Sareb el 25 de febrero de 2013. Frente a lo expuesto por esta sociedad, Urbanismo entiende que "no se ha acreditado ese mínimo de actividad que haga presumir la voluntad de cumplimiento de los deberes que le corresponden a la propiedad del suelo". La licencia de obras, de 2007, fue caducada el 2 de abril de 2014.

De otro lado, será aprobados sendos convenios para la ocupación de últimos suelos pendientes de adquirir para el parque de Arraijanal. Una de las parcelas, de 23,195 metros cuadrados, será compensada con 4.113 metros de techo comercial en el sector San Matilde (valorados en unos 3 millones). El otro acuerdo afecta a unos 11.400 metros para el parque, más 17.450 para un viario, que serán compensados por 4.519 unidades de aprovechamiento en El Pato.

stats