Málaga

Urbanismo da luz verde al cambio de licencia de unos apartamentos turísticos a viviendas en Lagunillas

  • La obra recibió el visto bueno en 2018 para uso hotelero, que ahora cambia a residencial por la demanda de la promotora

Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo / M. H.

Pese al boom de demandas de licencias para apartamentos turísticos que parece haber en la capital en los últimos años, hay promotores que, con la licencia ya obtenida para uso hotelero, prefieren dar marcha atrás y construir un proyecto similar pero con uso residencial clásico. Es el caso de Lagunillas, 74; una obra promovida por Vitrila 74 S.L. que ha decidido que prefiere levantar el proyecto de 10 viviendas con un bajo comercial y cinco aparcamientos alejado del uso turístico para el que estaba pensado en un primer momento. 

En 2018 se les concedió la licencia de obras con ese fin,que ahora han pedido modificar a uso residencial para viviendas plurifamiliares, para lo que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya les ha dado luz verde. La estructura del edificio ya está finalizada y con el cambio de uso vienen algunas modificaciones del proyecto.

La única modificación de peso es que los espacios bajo cubierta pasan a ser despachos en vez de dormitorios para adaptarse a la legalidad vigente. El presupuesto de ejecución material del proyecto es de 1.182.495,55 euros, por lo que las tasas pertinentes al cambio de uso ascienden a 1.394,60 euros, que deberá ser ingresada previamente a la obtención de la licencia. 

Nueve viviendas en calle Bailén

Además, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a la construcción de un edificio con nueve viviendas en calle Bailén, junto al mercado del mismo nombre. El edificio promovido por MBA Inversiones 2021 S.L. tendrá a su vez cuatro aparcamientos. 

La servidumbre aérea no permite que la edificación supere los 19 metros de altura, para la infraestructura que se levantará sobre dos parcelas que suman 203 metros cuadrados. El edificio se dispondrá en planta baja más tres, según la licencia otorgada por Urbanismo. El presupuesto de ejecución es de casi cinco millones de euros y un plazo de 36 meses que debe iniciarse en los próximos seis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios