Málaga

Urbanismo impulsa la mejora de otras cuatro calles del Centro, por 500.000 euros

  • Las obras afectan a Álvarez, Purificación y Marqués de Valdecañas y la Plaza San Francisco

La Gerencia de Urbanismo impulsó ayer el procedimiento para contratar los trabajos de reurbanización de otras cuatro calles del Centro histórico de Málaga. En concreto, las vías que serán objeto de la actuación son Marqués de Valdecañas, Plaza San Francisco, Álvarez y Purificación. Todas ellas, localizadas al norte de Carretería, suman una superficie de 2.764 metros cuadrados, según las prescripciones técnicas que rigen el concurso.

Los documentos oficiales destacan, además, el deterioro que presentan estos puntos del casco antiguo, dado que los mismos fueron objeto de urbanización hace más de veinte años. Esto conlleva, aclaran los técnicos, que los pavimentos se encuentren "deteriorados, amén que no cumplen la normativa actual de accesibilidad y resbalicidad". El valor de la licitación, IVA incluido, alcanza los 500.000 euros y el plazo de desarrollo de los trabajos se sitúa en cuatro meses.

Este proyecto se suma a otras actuaciones recientemente impulsadas por Urbanismo en este mismo entorno físico, caso de Arrabales-Carretería, por un valor inicial de 716.919,24 euros, IVA incluido. Esta iniciativa afecta a las calles Curadero, Rosal Blanco, Huerto de las Monjas, Carmelitas, Ermitaño, Cristo, Don Rodrigo, la plaza Escritora Rosa Chancel y adyacentes. Asimismo, el Ayuntamiento licitó los trabajos de reurbanización de la parte oeste de la calle Casas de Campos, con un valor inicia de 347.041,44 euros IVA incluido. A todo ello hay que sumar las recientes licitaciones para la mejora del entorno del mercado de Atarazanas, Puerta Nueva y Casapalma-Cárcer, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios