Málaga

Urbanismo inicia la licitación del pabellón de Puerto de la Torre

  • El nuevo edificio para la práctica del balonmano costará 2 millones y las obras durarán un año

El Ayuntamiento de Málaga continúa con la tramitación para la creación de un pabellón de balonmano, primero de estas características en la ciudad. El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobó ayer el inicio de la licitación de las obras de este proyecto. Este equipamiento, promovido por el área de Deportes en coordinación con la GMU, se situará en el distrito de Puerto de la Torre, en una parcela de unos 2.900 metros cuadrados y de titularidad municipal. Tiene fachada a la calle Lope de Rueda y se conecta al fondo con el complejo deportivo ya existente.

El presupuesto estimado, incluyendo IVA, es de casi dos millones de euros y contempla un plazo de ejecución de 12 meses. El edificio contempla una superficie construida de más de 3.100 metros cuadrados. El objeto del proyecto es la ejecución de un polideportivo para entrenamiento y competición, a nivel local, de balonmano, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. El edificio se plantea en dos volúmenes: el primero de planta baja se alinea a calle Lope de Rueda de acuerdo a la calificación colindante y, de forma exenta, un segundo volumen, separado de todas las medianeras, que albergará las pistas polideportivas. El espacio intermedio, a modo de patio interior, sirve de vestíbulo y lugar de estancia para usuarios.

Por otra parte, dado el desnivel que presenta la calle Lope de Rueda y al objeto de una mejor integración con las edificaciones residenciales colindantes, se prevé una implantación de la pista en una cota inferior, permitiendo, así mismo, ubicar aparcamiento, según informó el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios