Málaga

Urbanismo avanza en la ordenación de los suelos del polígono industrial San Rafael

  • Licita la redacción del avance del plan especial de sector, en el que se dibujan 3.200 viviendas

Vista de San Rafael. Vista de San Rafael.

Vista de San Rafael.

La operación de transformación del polígono de San Rafael, o al menos de parte del mismo, da un primer paso. Lo hace eso sí, en el plano teórico y técnico en ausencia de acuerdo con los empresarios de que trasladen las actuales naves para dejar espacio para el desarrollo de las 3.200 viviendas dibujadas en el sector. Para avanzar en ello, la Gerencia de Urbanismo licitó ayer la contratación de la redacción del avance del Plan Especial del Camino San Rafael, con un valor de 38.000 euros (sin IVA).

De acuerdo con lo marcado en el planeamiento urbano, el nuevo plan especial "establecerá las conexiones viarias y peatonales transversales necesarias y la obtención de suelos dotacionales y permitirá edificaciones de altura mayor a su entorno con el objeto de obtener mayores porcentajes de suelo para espacios libres". Debido a la "dificultad que comporta el desmantelamiento de las instalaciones industriales privadas" el planeamiento divide en dos los espacios. Uno de ellos el correspondiente a Servicios Operativos y a las cocheras de la EMT, donde se dibuja la Manzana Verde, quedando un segundo ámbito de 233.830 metros de suelos.

Lo que se busca con esta medida es impulsar un estudio que "determine si se mantiene la actual ordenación o se ajusta". "Se va a hacer un análisis de lo que tenemos allí y a partir de ahí hacer un planteamiento más profundo de los usos, las necesidades de intervención", expusieron fuentes municipales.

De otro lado, casi dos años y medio después de que la Junta de Gobierno Local aprobase inicialmente el avance del nuevo Pepri Centro, la Gerencia de Urbanismo retoma el asunto. La novedad se formaliza con la licitación del servicio para la contratación de servicio para la aportación de datos y la elaboración de fichas de la revisión del catálogo de edificios protegidos, elementos y espacios protegidos de la zona afectada por esta ordenación. El valor asignado es de 85.000 euros (IVA excluido). Este es uno de los informes necesarios para continuar con la revisión del Pepri, cuyo avance se espera pueda ser aprobado a lo largo de este año.

A la par, el ente encabezado por el concejal Francisco Pomares, ha sacado a concurso el servicio de redacción del Plan Especial Sierra de Churriana (83.000 euros sin IVA) y la redacción de la revisión del Plan Especial San Joaquín (30.500 euros sin IVA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios