Málaga

Urbanismo da luz verde al último cambio del Plan del Puerto

  • Aprueba el estudio de detalle de la ampliación de la planta de Mayoral, con tres edificios más

Breve pero productiva. Así discurrió ayer la Comisión Municipal de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, en la que recibieron luz verde las nuevas ordenanzas de movilidad y bicicletas de la ciudad, al tiempo que fue ratificada la última modificación del Plan Especial del Puerto. Este documento incluye, entre otros aspectos, la peatonalización del acceso principal al puerto, trasladando la entrada en vehículo a la puerta situada junto a la Alameda de Colón; el futurible soterramiento de la circulación en Muelle Heredia, y delimita los suelos sobre los que se levantará el auditorio, entre otros.

Más allá de estos asuntos, el PSOE volvió a arremeter contra la política de conservación del centro histórico del equipo de gobierno del PP y denunció la reciente demolición de un inmueble del siglo XVIII en la calle Mariblanca. Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, informó de que se ha instado a la propiedad para que edifique sobre el solar resultante una copia exacta del inmueble demolido. Todo ello después de que la misma propiedad ignorarse en reiteradas ocasiones las órdenes de actuación emitidas por Urbanismo.

De otro lado, la comisión dio luz verde al estudio de detalle para la ampliación de las instalaciones industriales de la empresa Mayoral, en el polígono La Estrella. El proyecto prevé la ejecución de tres edificaciones, dos de ellas, laterales, de 12 metros de alto, y una tercera, central, que podrá ascender a los 20 metros. Este hecho obligará a la empresa, en la fase de petición de licencia, a disponer de informe favorable de Aviación Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios