Málaga

Las Urgencias del Clínico informan sobre cuidados frente a las altas temperaturas

El Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha incorporado información práctica para los usuarios del centro sobre el Plan de Altas Temperaturas que como cada año la Consejería de Salud pone en marcha con motivo de la entrada en el periodo estival. De este modo, la información sobre cómo actuar ante un cualquier efecto nocivo en la salud por parte del aumento de las temperaturas en esta época del año (que pueden ser extremas en algunas zonas de la geografía) se encuentra también disponible para su descarga directa a través del sistema de Códigos QR, código de respuesta rápida mediante la descarga documental inmediata, segura y actualizada.

Este sistema para la descarga directa de información útil para pacientes y usuarios se utiliza en dicho servicio desde el pasado año. A través del mismo se puede acceder desde dispositivos móviles o tabletas a toda la información disponible relacionada con la Dirección General de Tráfico (DGT) y con el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), sin tener que acudir para ello a ningún otro lugar del hospital.

En este sentido, los usuarios pueden descargarse mediante este sistema digital aspectos informativos relacionados con consejos preventivos y cuidados relacionados con golpes de calor, insolaciones, deshidratación, cortes de digestión, entre otros, según ha informado la Junta. El acceso a la información mediante descargas QR ya lo están utilizando personal médico y de enfermería de este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios