Málaga

Usuarios de los parkings públicos de Málaga aparcaron gratis por un fallo en el pago con tarjeta

  • La incidencia se alargó durante una semana, quedando solventado el pasado martes

Interior del aparcamiento de la Plaza de la Marina Interior del aparcamiento de la Plaza de la Marina

Interior del aparcamiento de la Plaza de la Marina

Un problema en el sistema de pago con tarjeta en los aparcamientos municipales de Málaga ha hecho que durante casi una semana el estacionamiento le haya salido gratis a un buen número de clientes. Este extremo fue puesto de manifiesto por el comité de empresa de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) en un escrito remitido a la gerencia de la empresa mixta y confirmado por el concejal de Movilidad, José del Río.

Sin concreción sobre los clientes beneficiados por esta situación, el edil admitió los hechos, pero apuntó que han sido pocos los usuarios a los que se ha levantado la barrera para que pudiesen abandonar los edificios. Al respecto, indicó que debido a la imposibilidad de que abonasen el servicio con tarjeta se les pidió que lo hiciesen en metálico. "La mayoría de los clientes lo ha hecho, pero algunos decían que no llevaban dinero y a esos se les levantó la barrera", explicó, justificándolo en la decisión de no perjudicarlos.

El comité de empresa pregunta en el escrito enviado por el número de levantamientos de barrera en los diferentes aparcamientos "desde que no se puede abonar las correspondientes tasas en los cajeros automáticos con tarjetas de crédito". Asimismo, los representantes de la plantilla quieren conocer el coste económico para Smassa.

Asimismo, el comité de empresa reclama datos sobre los cobros realizados en cabinas de las tasas realizadas por los vigilantes de seguridad contratados por Smassa y que se informe de "la persona o personas que hayan emitido las órdenes anteriores", así como que se precise la razón de por qué no se ha podido cobrar con tarjeta en los cajeros automáticos. Recientemente el comité de empresa también mostró su malestar por lo sucedido con la marcha atrás adoptada por el equipo de gobierno ante la implantación del SARE en Cruz de Humilladero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios