Málaga

Vacaciones para todos los bolsillos

  • El Ayuntamiento de la ciudad de Málaga presenta el programa 'Vacaciones jóvenes 2008' · La oferta se viene haciendo ininterrumpidamente desde 1987 y siempre ha tenido el mismo éxito

Los más jóvenes están de suerte ya que este verano podrán disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Para ello, el Ayuntamiento de Málaga ha organizado un completo paquete de viajes y actividades con precios subvencionados.

El programa Vacaciones jóvenes 2008 está destinado a los más pequeños y a los no tan jóvenes -de 7 a 35 años- y suma un total de 750 plazas. Se trata de la XXI edición, con una oferta adaptada a los distintos tramos de edades. Por ello, las actividades se han dividido en dos modalidades ya que en algunos casos, los participantes son menores de edad.

En el primer caso, el de los más pequeños, hay cinco campamentos a elegir. Las fechas tanto de inicio como de inscripción varían de unos a otros. Sin embargo, todos quedan comprendidos entre julio y agosto. Así, podemos distinguir entre campamentos en el bosque, que tendrán lugar la tercera y cuarta semana de julio para niños de entre 7 y 14 años; campamento en la sierra de Alpujata, que tendrá lugar desde el 28 de julio al 1 de agosto y está destinado a niños de entre 7 y 13 años; campamento en el Fuerte Nagüelles, del 4 al 10 de agosto, para niños de entre 7 y 13 años; campamento de multiaventura en la Serranía de Ronda, los días comprendidos entre el 21 y 26 de julio, para niños de entre 14 y 17 años; y las actividades náuticas en el Mar Menor, que tendrán lugar entre el 10 y 16 de agosto, para edades entre 14 y 17 años. El precio de todas estas actividades oscila entre los 95 y 205 euros, dependiendo de la labores que se realicen y de la duración.

Por otro lado, los más mayores, tienen un total de nueve destinos culturales, tanto dentro de España como fuera de ella. Desde una escapada a París de seis días; otra escapada a Berlín de cuatro; una visita al País Vasco cultural; una ruta por Bruselas, Brujas, Amberes y Gante; actividades náuticas en el mar Menor; Asturias y los Picos de Europa; Expo Zaragoza 08; Baviera; hasta los Pirineos activos y Port Aventura. Todos los viajes tienen un precio muy económico, que van desde los 105 euros, hasta los 290, dependiendo del lugar, los días de estancia y el medio de transporte.

Hasta ahora, los destinos incluidos en el programa Vacaciones jóvenes han tenido una gran demanda por parte de los jóvenes malagueños. Tanto es así que el año pasado el porcentaje de ocupación en los campamentos fue del 90% y en los viajes de turismo joven alcanzaron el 84%.

Para más información sobre los plazos, las actividades que tendrán lugar en cada viaje y los precios, puede dirigirse a la web www.malagajoven.com o al Área de Juventud del Ayuntamiento .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios