Málaga

Validan los siete compromisarios cuya elección fue denunciada por Casado

  • La Comisión del Congreso del PP inadmite el recurso formulado por esta candidatura

Pablo Casado, el pasado fin de semana, junto a Esperanza Oña, en un acto en Fuengirola. Pablo Casado, el pasado fin de semana, junto a Esperanza Oña, en un acto en Fuengirola.

Pablo Casado, el pasado fin de semana, junto a Esperanza Oña, en un acto en Fuengirola.

La Comisión Organizadora del Congreso del PP (COC) deja en el camino la denuncia formulada días atrás por la candidatura de Pablo Casado por la supuesta irregularidad en el nombramiento de siete de los 101 compromisarios elegidos en por el PP de Málaga que tendrán derecho a voto en el cónclave nacional en el que se decidirá el futuro de la Presidencia de la organización popular. Desde la candidatura de Casado, confirmaron este extremo, apuntando que el argumento aportado es que no existía un plazo para la presentación de reclamaciones.

El contenido de la denuncia se sustancia en que fueron asignados compromisarios a siete pueblos de la provincia en las que no hubo candidatos. Los municipios implicados son Villanueva del Trabuco, Mollina, Algatocín, Alcaucín, Cútar, Campillos y Valle de Abdalajís. A pesar de aceptar el pronunciamiento, en la candidatura se insiste en la irregularidad ocurrida.

Se ha hecho todo conforme a los procedimientos habituales en el partido"

"El reglamento es muy claro y había una circular que prohibía expresamente la cobertura de estas plazas con candidatos de otras circunscripciones o de otros municipios de la comarca", indicaron fuentes del equipo de Casado en la provincia. Este hecho está recogido en el artículo 12.2 del reglamento de congresos, en el que se dice: "en el supuesto de que alguna asamblea local o de distrito no elija a los compromisarios asignados, éstos no podrán ser sustituidos por afiliados por otras zonas".

La anomalía vino a ser confirmada por la propia dirección del PP malagueño, que arguyó que el 'modus operandi' empleado ha sido el mismo que en otras ocasiones. "Hasta ahora se había optado por ocupar esas vacantes con el siguiente más votado en otros municipios de la misma comarca", explicaron. El propio presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, insistió en esta idea, rechazando las críticas vertidas sobre el proceso de elección. "Se ha hecho todo conforme a los procedimientos habituales en el partido", dijo, al tiempo que consideró que se trata de un tema "absolutamente menor".

A la provincia de Málaga le corresponden 101 votos, de los que fueron elegidos por los afiliados 83, siendo otros 18 natos. Desde la candidatura de Casado se confía en obtener muchos de estos votos. Sobre el particular, Rubio hizo hincapié en le carácter "individual y secreto" del sufragio de los compromisarios. "Apelamos a ello", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios