Málaga

Vallan el Marqués de Larios para evitar que se invada durante el espectáculo de Navidad

  • El Ayuntamiento coloca paneles de cristal tras detectar aglomeraciones en el interior del foso

  • El conjunto escultórico regresó en mayo tras una intensa labor de rehabilitación

La estatua del Marqués de Larios vallada.

La estatua del Marqués de Larios vallada. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga ha blindado la estatua del Marqués de Larios, que regresó en mayo a la Alameda Principal después de una intensa labor de rehabilitación. Los responsables municipales han instalado una valla de cristal transparente como de medida de protección para evitar que durante el espectáculo de luces de Navidad los asistentes invadan el foso y ocasionen daños al conjunto escultórico.

En palabras del concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, el Consistorio decidió actuar tras percatarse de que un grupo de personas se adentraban en el interior. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "dio instrucciones para que se protegiera y se blindara el acceso".

Las pantallas de protección para la estatua del Marqués de Larios. Las pantallas de protección para la estatua del Marqués de Larios.

Las pantallas de protección para la estatua del Marqués de Larios. / Javier Albiñana

El área tomó por primera vez cartas en el asunto este pasado lunes, con la colocación de cintas policiales que contribuyeran a disuadir a los espectadores. Al día siguiente, se colocaron paneles de metacrilato que resultan más estéticos y que no impiden la visión del espectáculo de imagen y sonido.

El edil ha precisado que la medida es provisional. Una vez que finalice la Navidad, el sistema de vallado se retirará. El concejal ha indicado que este procedimiento ya se había llevado a cabo anteriormente en otras plazas con motivo de la Semana Santa a fin de proteger monumentos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios