Málaga

"Vaya verbena habéis montado", dice Porras

Nunca la digestión de un plato se hizo tan pesada como la berza carnavalesca del pasado domingo. Tras un sinfín de versiones contradictorias y la dimisión incluso del director de Comunicación del Ayuntamiento, Isidro Cuberos, populares y socialistas mantienen el fuego abierto por el asunto. Todo por la manipulación de una fotografía que el Consistorio difundió tras borrarle un logotipo de la Diputación. Cabe recordar que en otra ocasión, De la Torre fue víctima de una manipulación similar, al ser eliminado de una foto.

En el caso de la berza carnavalesca, después de que el PSOE solicitase la dimisión de Teresa Porras por los sucedido, el jueves, ayer el alcalde quiso salir en apoyo de la edil de su equipo de gobierno acompañándola a un acto público. Luego dijo que la petición de la dimisión "no tiene ningún sentido". "Vaya verbena que habéis montado", espetó Porras a los periodistas, a quienes el alcalde invitó a que se dediquen a informar de otros acontecimientos que a su juicio son más importantes. "Hay muchos temas por los que preocuparse como el crecimiento del paro y los efectos del tornado que felizmente ya se están tomando medidas", afirmó el regidor.

Teresa Porras, en el epicentro de la polémica al ser quien mostró su malestar al presidente de la peña Cortijo de Torres (organizadora de la berza) por la presencia de camisetas y delantales con el logotipo de la Diputación, dijo ayer que no dimitirá. "No he hecho nada para hacerlo", subrayó.

Mientras esto sucedía, en la Casona del Parque, el grupo municipal socialista lamentaba el "chantaje" que ejerce el PP en el Ayuntamiento de Málaga sobre los colectivos sociales. En este sentido, pedirán una comparecencia pública del alcalde en el próximo Pleno. "El problema no es sólo que borre logotipos de otras administraciones, sino que proteja actitudes antidemocráticas de una de sus concejales, al permitir que ésta llame a un colectivo exigiendo que se quiten el delantal con la imagen corporativa del ente supramunicipal e impedir que se fotografiasen con el mismo", dijo Rafael Fuentes, portavoz de los socialistas en Consistorio. Según Fuentes, "se han contado demasiadas mentiras y hay que saber la verdad". También criticó que el caso lo destapase la esposa del alcalde, Rosa Francia, en una tertulia de una emisora local. "¿La portavoz del equipo de gobierno no es Carolina España?", ironizó.

Entonces, la artillería popular contraatacó. Su presidente en Málaga, Elías Bendodo, dijo que "el PSOE está más preocupado de intereses electorales que de lo que de verdad importa a los ciudadanos". Así, tachó de "hipócrita" y "demagógica" la actitud de Heredia, que fue quien el día anterior solicitó la dimisión de Porras. Y como dicen que la mejor defensa es un buen ataque, recordó al PSOE que "todavía se está esperando la dimisión de algún responsable de la Junta después de que se borrara de una fotografía la figura del alcalde de Málaga en un acto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios