Málaga

Vecinos de Carretera de Cádiz denuncian la falta de limpieza en Parque Mediterráneo

  • El vaciado de las papeleras ha sido realizado por el conserje de la comunidad tras una semana

La suciedad es una de las principales quejas de los vecinos y la limpieza llega a convertirse en un verdadero problema en algunos barrios de la capital malagueña. En esta ocasión, desde la comunidad de vecinos Parque Mediterráneo , en la calle Pico de las Palomas, en Carretera de Cádiz, se pusieron en contacto con este periódico para denunciar la falta de limpieza en esta zona. Se trata de una plaza privada pero de uso público en la que, según el presidente de la comunidad, Pedro Aljaro, hace dos años el director del distrito, Pedro Cabrera, acordó con los vecinos que los operarios de limpieza acudirían a la plaza tres días a la semana, "cosa que no se ha cumplido, como mucho vienen un día a la semana cuando las papeleras ya están desbordadas y después de mucho insistir".

Ante esta situación, es el propio conserje quien se encarga de las labores de limpieza, recogida de basura y vaciado de las papeleras. "Vinieron por última vez el miércoles de la semana pasada. Con un parque infantil al lado y después de todo el fin de semana las papeleras estaban que se desbordaban de latas y papeles, y al final todo acaba en el suelo", agregó, por su parte, Miguel Ángel, conserje y propietario, también presidente de vecinos de uno de los bloques.

Entre todas ya suman más de medio de centenar de reclamaciones interpuestas por los vecinos, todas ellas por asuntos de limpieza y vaciado de papeleras, "y no ha servido para solucionar nada, sino que ha ido a menos". Asimismo, a los problemas de limpieza se suman el "jaleo" y el "orden" en la plaza que, según Aljaro, "ocasionan algunos jóvenes que vienen de otros bloques a ocupar los bancos y a atemorizar a las jóvenes y a montar escándalos a las tantas de la noche", manifestó.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, Raúl Jiménez, concejal de Medio Ambiente, especificó que no es cierto que exista ningún acuerdo y que en esa zona "se limpia todos los días por semana igual que en cualquier otra calle". El problema, añade, está en que "en esa comunidad hay conserjes privados que se encargan de la limpieza de las calles y cuando llegan los operarios de Limasa no limpian porque la plaza ya está limpia", explicó. "Les hemos ofrecido a las comunidades que no tienen por qué limpiar, que nosotros limpiaremos como en el resto de las calles", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios