Málaga

Vecinos de El Palo instan a acometer el arreglo del paseo marítimo de la barriada

  • Denuncian el estado de abandono que presenta esta infraestructura 

  • Urbanismo dice que está a la espera de que se culmine el proyecto 

Infografía del diseño planteado para el Paseo Marítimo de Pedregalejo. Infografía del diseño planteado para el Paseo Marítimo de Pedregalejo.

Infografía del diseño planteado para el Paseo Marítimo de Pedregalejo.

Los avances anunciados por el Ayuntamiento de Málaga en la apuesta por remodelar el paseo marítimo de Pedregalejo provoca la reacción inmediata de los vecinos de El Palo. Una de las asociaciones que representa a esta barriada ha reclamado este miércoles al Consistorio que se dé celeridad también a la operación de regeneración anunciada desde hace años para el paseo de El Palo.

"Son más de 30 años de deterioro, tenemos el pavimento levantado, la hostelería está muy afectada", ha recordado la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Pires, quien ha considerado "vergonzosa" la situación de abandono que presenta esta infraestructura.

"No entraremos en agravios comparativos a pesar de considerar más urgente el de la zona de El Palo; más bien nos gustaría que Pedregalejo fuera la primera fase de la remodelación completa de la zona este", comentó, defendiendo la idea de que los dos paseos formen parte de una misma unidad. Sobre ello, el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, confirmó que está pendiente de recibir el proyecto encargado sobre esta parte del frente litoral.

A su juicio, los dos paseos peatonales "se quedaron pequeños desde el momento de su concepción y diseño", exigiendo a la Gerencia de Urbanismo, como promotor de la operación, una actuación de similar "calidad y diseño" a la de otros paseos como el Huelin o el de Torre del Mar.

Pires ha cuestionado el papel que el Ayuntamiento desempeña en lo que a participación ciudadana se refiere. "Sus prioridades están algunas veces equivocadas, como en esta oportunidad; siempre hay que atender primero al que sangra más", dijo. Por ello, instó al alcalde, Francisco de la Torre, a que escuche las reivindicaciones del colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios